¿Quiénes somos?

Cluster GAT Caraïbes : ¿Quiénes somos?

page2-img1

El Clúster GAT Caraïbes Logistique et Transports es una asociación sin ánimo de lucro creada en diciembre 2012.

Su objetivo es federar al conjunto de los actores económicos privados y públicos que influyen en la organización de la cadena de suministro para optimizar los flujos de transportes y las actividades logísticas en el Gran Caribe: profesionales del transporte, instituciones, organismos gubernamentales, centros de formaciones, otras asociaciones.

El Clúster GAT Caraïbes cree un espacio neutro de intercambios y colaboración. Está a disposición de sus adherentes como instrumento de desarrollo de su desempeño en el Gran Caribe.

Las actividades del Clúster forman parte de la voluntad de una política de cooperación regional muy fomentada por los Departamentos Franceses del Caribe.

El Clúster agrupa a tres colegios: empresas, organismos de investigación, instituciones y socios.

Nuestros objectivos

1

Juntar, intercambiar, informar

El Clúster GAT Caraïbes reúne al conjunto de los actores económicos privados y públicos que no sólo animan la red de logística y transporte del Gran Caribe sino que también están en un proceso de intercambio para encontrar soluciones mediante la inteligencia colectiva. Los seminarios colaborativos que organizamos tratan de temáticas precisas sobre la cadena de suministro. Constituyen oportunidades de encuentros que forman parte de esta lógica de intercambios.

Además, el Clúster se compromete informar sus adherentes y socios sobre las evoluciones que pueden impactar sus actividades, las oportunidades y las nuevas tendencias por medio de sus hojas informativas trimestrales y la organización de seminarios informativos.

2

Apoyar la creación de oportunidades de mercado y favorecer su realización prestando un apoyo logístico

El Clúster GAT Caraïbes propone sus recursos y instrumentos para evitar que el aspecto de logística e transporte sea un límite potencial para el desarrollo internacional de las actividades de las empresas en el Gran Caribe.

Ofrecemos a nuestros adherentes y socios una red confiable.

Nos comprometemos también a prestar apoyo a los actores de la economía social y solidaria siendo como componente de su logística.

Esta preocupación nos llevó a la creación de una bolsa de cargas electrónica donde la oferta y la demanda se encuentran para todos tipos de envíos en unos clics:

www.carib-inter.com

3

La profesionalización de la red

El Clúster GAT Caraïbes es consciente de la importancia de la profesionalización de los actores de la cadena de suministro en el Gran Caribe. Una red formada apoya la excelencia mediante la adquisición de una experiencia y el crecimiento de su productividad y su eficiencia. Al final, se vuelve una fuente de experiencia explorable a fin de transformar el Caribe en una referencia en materia de verdadero centro logístico potente.

El Clúster propone cursos prácticos en asociación con institutos de formación caribeños y europeos de logística y transporte.

Asimismo, desea alentar los intercambios intra-caribeños bajando las barreras del idioma mediante cursos (cursos de conversaciones, estancias lingüísticas) creados para profesionales según sus necesidades.

Junta directiva

La junta directiva de la asociación se compone de:

El equipo permanente